Vídeo

10/06/2026 13:29 (UTC)

PHOTOESPAÑA COLITA

PhotoEspaña muestra la primera manifestación LGTBi+ en España con fotos de Colita

Madrid, 10 jun (EFE).- PhotoEspaña presenta ‘Nosaltres no tenim por, nosaltres som’, una muestra que reúne por primera vez el reportaje fotográfico realizado por Isabel Steva ‘Colita’ (Barcelona, 1940–2023) primera gran protesta LGTBi+ celebrada en España y que llenó las calles de Barcelona de pancartas y gritos en favor del colectivo.

El 26 de junio de 1977, miles de personas se lanzaron sin miedo a las calles de Barcelona para reivindicar el “derecho a existir y a vivir sin miedo” en una jornada en la que los gritos, las pancartas y la valentía “contribuyeron a cuestionar un orden social profundamente marcado por la intolerancia hacia la diferencia”.

Así lo han subrayado en la presentación en el Centro Cultural – Librería Blanquerna la delegada del Govern en Madrid, Nuria Marín; el director general para la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ del ministerio de Igualdad, Julio del Valle, y la directora de PhotoEspaña, María Santoyo, organizadores conjuntos de la muestra, quienes han convertido la inauguración en un acto de defensa de los derechos del colectivo.

IMÁGENES: JUAN YAGÜE.

INCLUYE RECURSOS DE LA MUESTRA Y DE LA PRESENTACIÓN DE LA MISMA EN LA LIBRERÍA BLANQUERNA, A CARGO DE LA DELEGADA DEL GOVERN EN MADRID, NURIA MARÍN Y DE LA DIRECTORA DE PHOTOESPAÑA, MARÍA SANTOYO.

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Cataluña
Audio
Radio Cortes de voz
Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO
Texto
Texto Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO
Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico Comunidad Valenciana