Free
Vídeo

18/06/2026 09:11 (UTC)

MÚSICA SOSTENIBILIDAD

Iván Ferreiro, Dani Fernández, Marlon y Veintiuno girarán con combustibles renovables

Madrid, 18 jun (EFE).- Los cantantes Iván Ferreiro y Dani Fernández y los grupos Marlon y Veintiuno han presentado en Madrid sus giras musicales de esta temporada, que comparten el uso de combustibles renovables y energía solar. Los cuatro suman casi 90 conciertos en 2026 y recorrerán más de 47.000 kilómetros con combustible diésel Nexa de origen 100 % renovable de Repsol. Estos artistas se suman así a una iniciativa impulsada por esta compañía energética y Warner Music con el objetivo de que todos los procesos relacionados con la música, desde la producción de una canción hasta una gira, produzcan la menor huella de carbono posible. Este proyecto se ha presentado en el marco del ‘Music feat. Energy’, un evento que reúne a profesionales del sector para dialogar sobre la evolución de la música en directo. Además, se ha mostrado un estudio profesional móvil que funciona con energía solar y que usarán los cuatro artistas y grupos para grabar una de sus canciones favoritas de la gira en un lugar simbólico para ellos.

DECLARACIONES DEL CANTANTE IVÁN FERREIRO; DE INTEGRANTES DE LOS GRUPOS MARLON Y VEINTIUNO; DEL RESPONSABLE DE EL NÁUTICO, MIGUEL DE LA CIERVA; DEL DIRECTOR DE COMUNICACIÓN Y MARCA DE REPSOL, MARCOS FRAGA, Y DEL PRESIDENTE DE WARNER MUSIC SPAIN, GUILLERMO GONZÁLEZ.

IMÁGENES DEL EVENTO 'MUSIC FEAT. ENERGY', ORGANIZADO POR REPSOL EN MADRID.

Sugerencias de Producto

Foto
Gráfico Galicia
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
EFE Photo
Texto
Texto Galicia
Texto
Texto deportes general España
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Foto
Gráfico general América
Texto
Texto internacional general para España