Foto

04/06/2026 13:16 (UTC)

CAN ERUPCIÓN LA PALMA

La “solución definitiva” para extraer el CO2 bajo Puerto Naos y La Bombilla

GRAFCAN4741. PUERTO NAOS (LA PALMA), 04/06/2026.- El proyecto piloto desarrollado para extraer gases volcánicos detectados en el subsuelo de Puerto Naos y La Bombilla ha logrado resultados que apuntan a una “solución definitiva” para reducir las concentraciones de dióxido de carbono (CO₂) detectadas tras la erupción del Tajogaite, según destacaron este jueves responsables científicos y técnicos implicados en la iniciativa. La directora del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Carmen López (i), explicó que el CO₂ que continúa aflorando en Puerto Naos y La Bombilla procede del magma que permanece bajo la superficie tras la finalización de la erupción de 2021. EFE/ Luis G Morera

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
Gráfico Cataluña
Texto
EFECOM
Foto
Gráfico Galicia
Foto
Gráfico País Vasco
Reportaje
Reportajes general España
Foto
Gráfico Canarias
Foto
Gráfico Comunidad Valenciana