Foto

17/06/2026 00:05 (UTC)

PERÚ BIODIVERSIDAD

Descubren una nueva especie de planta endémica en la selva central de Perú

AME1736. CHANCHAMAYO (PERÚ), 16/06/2026.- Fotografía cedida por la investigadora Rocío Rojas que muestra un ejemplar de 'Saurauia Vanderwerffii', una nueva especie de planta descubierta en la andina región de Junín (Perú). Investigadores descubrieron una nueva especie de planta endémica de Perú en el Bosque de Protección Pui Pui, que habita entre los 1.800 y 2.200 metros de altitud y que pertenece al ecosistema de Yungas, la selva de montaña de la cordillera de los Andes. Así lo anunció en un comunicado el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que administra la reserva natural donde se descubrió esta nueva especie. EFE/ Sernanp/ Rocio Rojas /SOLO USO EDITORIAL/ NO VENTAS/ SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Sugerencias de Producto

Texto
Texto deportes general España
Foto
Servicio Gráfico General España
Foto
Gráfico País Vasco
Foto
Gráfico Canarias
Foto
Gráfico Galicia
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España
Vídeo
EFE VÍDEO España
Texto
Text Catalunya