Audio

17/06/2026 12:17 (UTC)

HUELGA MÉDICOS

Médicos vascos creen que el conflicto no se solucionará "hasta que se vaya" la ministra


Previsualización de 5 segundos
Duración: 82 segundos

Bilbao, 17 jun (EFE).- Centenares de médicos vascos se han manifestado este miércoles por las calles de Bilbao para mostrar su "decepción, frustración y mucho enfado" ante las mentiras y el inmovilismo de la ministra de Sanidad, Mónica García, a quien ven incapaz de resolver un conflicto que no se solventará "hasta que se vaya".

La movilización, convocada por la asociación Médicos Unidos por sus Derechos (MUD) en el marco de la quinta semana de huelga en demanda de un estatuto marco propio, ha arrancado pasadas las once de la mañana en la plaza del Sagrado Corazón, donde han escenificado la "herida de muerte" del sistema público de salud.



DECLARACIONES DE MABEL ARCINIEGA, SECRETARIA GENERAL DEL SINDICATO MÉDICO DE EUSKADI.

Sugerencias de Producto

Vídeo
EFE VÍDEO Internacional para España
Foto
Gráfico País Vasco
Vídeo
EFE VÍDEO
Foto
EFE Photo
Texto
Efedata
Foto
Gráfico Galicia
Texto
EFECOM
Multimedia
Contenidos digitales general multimedia con vídeo España