15/06/2026 12:06 (UTC)
Madrid, 15 jun (EFE). Varios centenares de médicos de toda España han acudido este lunes al llamamiento de los sindicatos médicos y se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad para avisar a su titular, la "traidora" Mónica García, de que si no recapacita con el estatuto marco, en otoño el conflicto escalará a una huelga indefinida.Este lunes arranca el quinto paro semanal del año, el número 31 desde que empezara el conflicto hace más de un año entre las organizaciones sindicales médicas y el Ministerio a cuenta de la reforma del estatuto marco, actualmente inmersa en plena fase de audiencia pública tras su paso en primera vuelta por el Consejo de Ministros hace unas semanas.Para hoy, el Comité de Huelga Médica, formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de Catalunya (MC), la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), el Sindicato Médico de Euskadi (SME) y el Sindicato de Facultativos de Galicia Independientes (O’MEGA), ha convocado una gran concentración en la explanada situada frente al Ministerio a la que han acudido unas 600 personas, según los cálculos que la Policía Nacional ha hecho a EFE. DECLARACIONES, POR ESTE ORDEN, DE MERCEDES TALLÓN, DOCTORA DE URGENCIAS HOSPITALARÍAS Y VICEPRESIDENTA DEL SINDICATO DE FACULTATIVOS DE GALICIA INDEPENDIENTES (O'MEGA) Y DE ÁNGELA HERNÁNDEZ, SECRETARIA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE MÉDICOS Y TITULADOS SUPERIORES DE MADRID (AMYTS).
Sugerencias de Producto